Casa y habitaciones

Casa Troylo ha sido un proyecto personal de Concha y Manuel. Todo surgió en una visita cicloturista a la zona. Quedamos atrapados por el bosque, los caminos, los pueblos, el clima... y el agua. La casa fue adquirida en 1999. Hasta la puesta en marcha transcurrieron varios años. En 2007 estaba finalizado el proyecto. Atrás quedó Madrid.

1999
Siguiendo los presupuestos del viaje a Ítaca, el camino fue largo y difícil, hermoso, lleno de conocimientos, de no pocos interrogantes, dudas, proyectos e ideas: unos cumplidos, otros frustrados. Los más, por realizar. En estos últimos seguimos ocupados.

La idea fundamental era dejar la capital:ruido, prisas, contaminación, estrés, impersonalidad, compromisos, distancias, gasto de tiempo, y un largo etcétera de todos conocido. También hay muchas cosas positivas. Pero cuando la pregunta "¿qué hago aquí?" va y viene de forma redundante, hay que darle respuesta. Y, si se puede elegir, hay que hacerlo. Así que, puestos manos a la obra, vacaciones, fines de semana y puentes, estuvieron dedicados a los menesteres propios de la construcción, el transporte, el diseño y la decoración.
Hoy, Casa Troylo es un edificio de tres plantas. En la superior vivimos nosotros. En la planta intermedia se han dispuesto tres habitaciones para acoger visitantes, un distribuidor, y un pequeño espacio con información de la zona para planificar una jornada, echar una partida de cartas, o conversar amablemente. Y en la planta baja se encuentra el restaurante, con seis mesas y la bodega.

En definitiva, Casa Troylo es hoy un pequeño hotel rural, donde hemos intentado y, en nuestra opinión, creado, un espacio tranquilo, confortable y amable. Cada estancia está pensada para ser vivida, tanto la privada como la destinada a los visitantes, a los cuales se les ofrece un trato familiar. Tal y como a nosotros nos gustaría que nos acogieran. Ofrecemos, lo que nos gustaría que nos ofrecieran


Habitación 1: doble o triple

Tiene 22 metros cuadrados, calefacción y baño individual, dos camas juntas y un sofá cama, por lo que funciona como doble o triple. El lavabo es una antiguedad de madera, loza y mármol y está fuera del cuarto de baño. La estancia cuenta con zona de estar, algunos libros y juegos de mesa. Decorada, parte en piedra y parte en revocado tradicional de la zona, es de estilo rústico, totalmente exterior. Tiene balcón y ventana que dan a la calle.








Habitación 2: doble

Tiene 20 metros cuadrados, calefacción y baño individual. Una cama de matrimonio. El lavabo, de obra en piedra, está fuera del cuarto de baño. La estancia cuenta con zona de estar, libros y juegos de mesa. Mesilla de noche antigua y reclinatorio. Es totalmente exterior, dando a calles del pueblo. Las paredes son en acabado rústico con madera recuperada de la antigua casa. 






















Habitación 3: doble

Habitación de 20 metros cuadrados, calefacción y baño individual. Dos camas separadas. Lavabo de obra en piedra fuera del cuarto de baño. La estancia cuenta con zona de estar, aperos de labranza en las paredes como decoración, libros y juegos de mesa. La habitación es exterior, con dos ventanas que dan a la calle. Las paredes son en acabado rústico.